Los poliedros platónicos o arquimedianos pueden ser construidos en base a módulos de papel doblado, recurriendo a la ancestral técnica y arte del origami. Tal como se explica en los gráficos que a continuación presentamos, se pueden formar módulos de papel, siguiendo la secuencias de dobleces y cortes que difundimos, hasta lograr el poliedro completo.
En el caso de icosaedro, un poliedro platónico formado por 20 triángulos equilateros, se tiene que preparar 30 piezas dobladas, que parten de un papel o cartulina de forma cuadrangular, la cual se divide en cuatro partes, luego se procede a hacer los dobleces indicados, cuidando que se tenga ángulos de 45 grados.
Culminada la preparación de estas 30 piezas, se procede al ensamble entre ellas, de acuerdo a las instrucciones del gráfico, concluyendo el trabajo. Este tipo de trabajo se puede hacer para construir recintos al aire libre , a utilizarse en ferias y exposiciones. Y asi como se ensambla se puede desensamblar para transportarlo con gran facilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Es importante tu comentario o sugerencia, gracias por participar.