Avisos fosforescentes de eventos folkloricos sobre el segundo piso |
Los letreros comerciales, banderolas y pintas... como sea y donde sea... |
Afiches estridentes.. cubriendo todo el espacio posible... |
El avisaje comercial y hasta el color de los muros tiene que ver con la publicidad... |
Rumbo a la Carretera Central un dia cualquiera, las imagenes lo dicen todo, a la altura de Ate Vitarte, el perfil urbano que bordea la pista, ha sido alterado y se sigue alternado cada día mas y mas, sin que los Municipios de la zona puedan impedirlo.
La gran cantidad de publicidad en afiches, banderolas, banners, y demas, es preocupante, se colocan sin criterio alguno, ocupando todos los espacios posibles, transgrediendo las mas elementales normas del buen gusto, la estetica y el respeto a la propiedad privada.
Los anuncios de fiestas y eventos artísticos son los más destacados, se trata de formatos de todo tamaño por lo general sobre un fondo negro, empleando gruesas letras en colores fosoforescentes, para lograr captar la atención del ciudadano.
Los letreros y anuncios de casas comerciales, talleres de servicios y otros similares, no se quedan atrás, pintados directamente en los muros, o sobre paneles de madera o metal, con profusión de colores, dibujos y formas que invaden todo intento de fachada.
Cuadras y cuadras de avisos, grandes letras y dibujos alteran y agreden a la ciudad, al peatón y al conductor, es como pasar por una lugar donde todos gritan, todos quieren que los veamos y hagamos lo que pregonan.
Por que las autoridades munipales no controlan este hecho?. Es tan dificil dar normas que de alguna forma orden y limiten tanta publicidad ?, se han preguntado que consecuencias negativas tiene esta explosión publicitaria en las personas y en la ciudad ? la imagen de la ciudad es importante, recordemos que esta vía es la puerta de ingreso de las regiones del centro del Perú a nuestra Capital, que impresión se llevará un turista o visitante que viene a Lima por primera vez utilzando esta vía ?.
No importa como, pero el aviso tiene el mayor tamaño posible |
Letras gigantes, voluminosas, agresivas... el equivalente de gritar a todo pulmón... |
Fachadas coloridas, cada quien pinta como le parece...sin entender la armonia de la ciudad |
La competencia se da en las fachadas, a mas avisos, mas caos... |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Es importante tu comentario o sugerencia, gracias por participar.