Mientras que las grandes ciudades siguen creciendo a ritmo vertiginoso, y el habitante urbano tiene que enfrentarse cada día a una mayor concentración de población, autos, y consecuentemente ruidos, smog, contaminación, etc., etc. Hay una creciente tendencia en volver a ocupar ciudades pequeñas y áreas rurales, descartando los materiales actuales y volviendo a los materiales tradicionales como el barro.
El este video el estudio de Arquitectos Concepto Urbano, muestra interesantes vistas de procesos constructivos limpios utilizando el barro, el agua y demás materiales naturales. Es interesante ver como se promueve la participación de todos los pobladores en esta obra, involucrando apersonas de toda edad en esta vuelta a lo natural.
Una construcción con adobe y otros materiales naturales produce viviendas saludables, muy confortables para el habitante, y nos alejan de todos esos factores urbanos que generan stress y terminan enfermando al ser humano. Además que se contribuye a restablecer el equilibrio natural, se evita la contaminación y se descongestionan áreas urbanas saturadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Es importante tu comentario o sugerencia, gracias por participar.